ARGO

Naming e identidad visual para ARGO

Cliente

ARGO Asociados, abogados y asesores tributarios.
Especialistas en Derecho mercantil, concursal y tributario.

Nuestra solución

En este caso se trataba de varios socios que se fusionaron y asociaron en una misma firma. Necesitaban dotar a su nueva empresa de un nombre (naming) y una identidad visual (branding) que les diese reconocimiento.

En la mitología griega, Argo es la nave en la que navegaron desde Yolco en busca del vellocino de oro Jasón y sus compañeros argonautas. La embarcación es símbolo de seguridad, ya que permite sobrevivir y brinda cierta protección ante los peligros que se presenten.

Combinando las dos ‘A’ de Argo y de Asociados obtenemos un símbolo geométrico, sencillo pero con mucha presencia y mucha personalidad. La ‘A’ invertida simboliza el casco de la embarcación Argo, que guía y da seguridad y protección a las empresas con las que emprende su viaje. La otra ‘A’ simboliza la vela de la embarcación, el motor y la fuerza para mover a las empresas en su camino. El cuadrado que envuelve las dos ‘A’ simboliza protección, además geométricamente simboliza meticulosidad, y observar desde todos los ángulos.

Trabajo

Diseño y consultoría de branding para definir la identidad visual. Diseño y coordinación de la producción de elementos de papelería corporativa.

Consultoría y concepto para el diseño de la nueva web corporativa, user experience, arquitectura de información, diseño estructural y de navegación.

Branding

Combinando las dos ‘A’ de Argo y de Asociados obtenemos un símbolo geométrico, sencillo pero con mucha presencia y mucha personalidad.

La ‘A’ invertida simboliza el casco de la embarcación Argo, que guía y da seguridad y protección a las empresas con las que emprende su viaje. La otra ‘A’ simboliza la vela de la embarcación, el motor y la fuerza para mover a las empresas en su camino.

El cuadrado que envuelve las dos ‘A’ simboliza protección, , además geométricamente simboliza meticulosidad, y observar desde todos los ángulos.