Clandestina Energy Drink

Cliente

Clandestina es una nueva bebida energética, la línea promocional está ubicada dentro de este tres ámbitos:

Música (de todo tipo, sin caer en comercialidades -línea de la emisora de radio, clubes underground y ‘punteros’, festivales, etc …)
Arte (Street-art, arte urbano: grafitti, baile, exposiciones, moda, etc …)
Tecnología (Ordenadores, Videojuegos, Consolas, …. Frikies, geeks)

Nuestra solución

  • Clandestina buscaba un nuevo branding diferenciador y enfocado a su público objetivo, que transmitiese la filosofía de la marca y conectase con su filosofía.

Trabajo

Consultoría, investigación, branding, diseño gráfico, maquetación y packaging.

Para la nueva identidad visual de Clandestina, hemos tomado como base el concepto de los sentidos. Cuando estamos en un festival, vamos a un concierto, asistimos a una exposición, jugamos a un video juego, etc.. los sentidos más sensibles y que más se desarrollan, sin ninguna duda, son LA VISTA y EL OÍDO . Al igual que una bebida energética, como Clandestina, estos son los sentidos que más desarrolla/sensibiliza.

De esta manera y combinando estos dos conceptos (vista y oído) obtenemos un símbolo (isotipo) diferenciador frente a la competencia. Visualmente nos desligamos de la relación con el deporte, que es con lo que están vinculadas las otras marcas de bebidas energéticas y vamos al mundo de los sentidos. El concepto tan visual le otorgará una gran personalidad a la marca y creará un vinculo de unión con el público objetivo.

Hemos creado un símbolo de lineas puras y sencillas, pero muy potente y memorable. Es muy dinámico y estéticamente, conecta perfectamente con el tarjet al que se dirige la marca. Visualmente es muy versátil, y se puede asociar perfectamente tanto a un concierto de reggae (por su estética tribal), como a un evento de graffiti (por sus lineas modernas y estilizadas), o a una sesión de Nasty Mondays (por su retrogusto a tatuaje simbólico), etc…

Por otro lado, el ojo tratado como símbolo, como un despertar, una mirada diferente a todo lo que nos rodea, debemos de estar atentos, mirar a todos los lados para enterarnos de lo que sucede, sobre todo de lo clandestino. El ojo transmite, absorbe información, es la puerta a la vida y al conocimiento, algo universal a todas las culturas.