Diseño branding packaging Joyería Calvo

Diseño branding, packaging y diseño web

Nuestra solución de diseño branding

Para el nuevo diseño branding de Joyería Calvo, nos hemos basado en las diferentes formas de las piezas de relojería y de joyería. Hemos creado una tipografía única y exclusiva para la marca, combinando piezas en forma de círculos, cuadrados y diferentes tipos de ángulos, como si se tratase de una pieza de joyería o de relojería.

En un primer momento, cuando se empezó el diseño de branding, estaba en mente el ponerle “joyerías”, pero tal y como se iba avanzando con el trabajo, y viendo la limpieza de las formas y su equilibrio natural, se fue desechando la idea.

En cuanto a la estrategia comercial, de si añadirlo o no, joyerías como Suárez, Rabat, etc.. o incluso joyerías más pequeñas, no lo incluyen, es simplemente su marca. Es el producto el que le da ese sobre nombre, y ya está implícito en el propio diseño de branding.

Incluso si la marca Joyería Calvo, más adelante, quisiese sacar otros productos, que no estén relacionados con la joyería, sería más fácil implementarla así, con un naming de marca limpio, que no le encasille. Ejemplos de este tipo son Cartier, Chanel, etc.. y marcas más pequeñas.


En nuestro estudio estamos especializados en diseño branding. Nuestros diseños se basan en un estudio previo de cada cliente y proyecto para llegar a una solución ideal, basada en líneas puras, formas limpias y elegantes. Todo ello aplicado siempre con elegancia y equilibrio, para obtener un resultado que mejore la imagen de su marca/empresa y genere beneficios a la inversión de nuestro cliente.
Puede ver más trabajos de diseño branging aquí.

Trabajo

Consultoría y diseño branding para definir la identidad visual de Joyería Calvo.
Se elaboró un estudio de diseño packaging y estuchería de la joyería, para optimizar y reducir tamaños, ahorrando costes de producción y almacenaje.
Diseño y coordinación de la producción de elementos de papelería corporativa.

Consultoría y concepto para el nuevo diseño web corporativo, user experience, arquitectura de información, diseño estructural y de navegación.

Cliente

Joyería Calvo comienza su historia en el sector joyero y relojero en 1962, en Ponferrada. Hoy en día es una marca reconocida en el sector y dispone de 9 tiendas distribuidas en A Coruña, León y Lugo.

Diseño branding Joyería Calvo forma parte de la red mundial de distribuidores oficiales autorizados para vender relojes de lujo, de prestigiosas marcas como, Cartier, Jaeger-Lecoultre, Panerai, IWC, Omega, Breitling, Hublot, Tag Heuer, Oris, Chanel, Longines, Baume&Mercier, Eberhard, Piaget, Hamilton, Bell&Ross, Montblanc, Zenith…

Branding

La nueva imagen, conserva el espíritu y cierta esencia del anterior logotipo, con esto conseguimos que haya una continuidad de marca y la esencia de la marca siga siendo reconocible.

El nuevo logotipo tiene mucha más fuerza, mucha más personalidad, es más reconocible, más memorable y funciona muy bien, tanto en tamaños grandes, como en reducciones para aplicar en la joyería o relojería.

diseño branding
diseño branding
diseño branding
diseño branding