Wood Feelings

Branding, consultoría y diseño gráfico para la marca de muebles Wood Feelings.

Cliente

Wood Feelings es una empresa que crea muebles artesanales íntegramente en madera maciza, con altos estándares de calidad, pensados y creados para toda la vida. Fabrican sus muebles de manera artesanal con productos naturales y ecológicos. Tratan a mano cada una de las piezas, con cera ecológica de abeja y carnauba lo que aporta protección y unas cualidades extras a la madera. Además colaboran con entidades dedicadas a la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales. Han aparecido en prensa nacional, como internacional y han ganado varios premios de diseño internacionales.

Nuestra solución

El cliente buscaba una imagen que reflejase la elegancia y la calidad de su producto y con un punto que les hiciese destacar. Tras definir el briefing, creamos la nueva identidad sin haber visto ninguno de los muebles ya que estaban en fase de desarrollo.

Trabajo

Diseño, consultoría y concepto para definir la nueva identidad visual (branding) y desarrollo del brand slogan “Be Wood”. Diseño y coordinación de la producción en imprenta de los elementos de autopromoción. Diseño y consultoría de elementos de papelería corporativa.

Branding

Nos basamos en las dos iniciales ‘W’ y ‘F’ y las envolvimos en una geometría orgánica con los bordes romos que recuerdan a las curvas de su mobiliario.

Creamos tarjetas de presentación, tarjetas de visita y toda la papelería acorde con la nueva imagen. Para darle el punto artesanal añadimos un slogan manuscrito ‘Be wood’, y lo hicimos en stamping azul metálico para hacerlo distintivo y memorable.